Novas

Padrón distinguirá a Alfonso Rueda como Peregrino de Honor

14 Jul 2022 | Turismo

El Ayuntamiento de Padrón distinguirá al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como Peregrino de Honor. El alcalde padronés, Antonio Fernández Angueira, le entregará esta distinción el próximo miércoles, 20 de julio, en un acto que se desarrollará en la iglesia parroquial de Santiago para celebrar el Día del Peregrino.

Con esta efeméride, Antonio Fernández recuerda que Padrón le rinde homenaje a los millares de caminantes que visitan la villa cada año siguiendo tanto el Camino Portugués, el segundo más concurrido por detrás de la ruta francesa, como el Camino de la Pedronía para conocer el lugar en el que desembarcó el cuerpo del Apóstol.

El alcalde subrayó que el galardón que recibirá Alfonso Rueda, denominado Padrón, Berce del Xacobeo, “fue instaurado en el año 2017 por el Ayuntamiento padronés para destacar el trabajo realizado por figuras relevantes a favor del Camino de Santiago y también con el objetivo de que el premiado ejerza como embajador padronés en las rutas xacobeas durante lo próximo año”. “Es incuestionable _señaló_la gran labor de promoción que el actual presidente de la Xunta realizó para promocionar el Xacobeo”. Alfonso Rueda sucede en el palmarés a Xesús Palmou, director de la Academia Xacobea.

Los actos de celebración del Día del Peregrino comenzarán a las siete de la tarde con la Misa del Peregrino. Además, todos los caminantes que en ese día pasen por Padrón recibirán un obsequio conmemorativo en la Oficina de Turismo o en el albergue municipal.