Novas

Padrón presenta en Fitur 2023 sus nuevos folletos turísticos

9 Ene 2023 | Turismo

‘Padrón. Camino y destino’ es el lema de la renovada marca con la que el Ayuntamiento padronés se promocionará en la próxima edición de Fitur y que aglutina (bajo las denominaciones Padrón Xacobeo, Padrón Literario, Padrón Natural y Padrón Gastronómico), todas las posibilidades que el municipio les ofrece a los visitantes para disfrutar de su historia, patrimonio, gastronomía o actividades de ocio, sin olvidar por supuesto las experiencias que se pueden vivir en el territorio.

Padrón estará presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que se desarrollará entre lo 18 y el 22 de enero. Tanto turistas como turoperadores o agencias de viajes podrán encontrar un catálogo de cuatro nuevos folletos vinculados al Padrón literario, natural, gastronómico y xacobeo, que en gallego, castellano e inglés, compendian toda la información de interés para visitar la capital de la comarca del Sar.

Padrón Natural recoge los principales recursos verdes de la localidad, como árboles singulares, jardines o miradores, así como rutas de senderismo o propuestas de turismo activo. Padrón Literario abarca por supuesto las figuras y los museos de Rosalía de Castro y Camilo José Cela, pero también iniciativas vinculadas la otros literatos locales como Macías el Novio, Nicasio Pajares, Manuel Barros o Juan Rodríguez. El folleto de Padrón Gastronómico, por su parte, se centra en productos de gran la son como son los pimientos de Herbón y la lamprea, además de invitar a participar en experiencias como fiestas y jornadas gastronómicas o lo la visita al comprado dominical.

Los nuevos folletos se unen al de Padrón Xacobeo, editado en doce idiomas y que, dirigido sobre todo a los cada vez más numerosos peregrinos que hacen el Camino Portugués, incide en la fuerte vinculación de la villa padronesa con la leyenda xacobea. El Camino de la Pedronía, Santiaguiño del Monte, el Pedrón, las iglesias de Santiago, de Iria y de la Esclavitud son algunos de los elementos que se destacan en esta guía para animar a los turistas a acercarse a Padrón a conocer el origen de la leyenda xacobea.

Todas las guías disponen de un código QR que redirige a la web de Turismo de Padrón (https://www.padronturismo.gal/es/), donde los visitantes encontrarán también contenidos más amplios y/o actualizados.