Padrón Literario

En Padrón SOMOS #Literatura… En este apartado te llevamos a descubrir los autores de Padrón. Rosalía de Castro, Camilo José Cela, Macías o Namorado, pero hay más… ¡Ven a conocerlos! #PadrónLiterario

Padrón es una villa que cuenta con una larga e histórica tradición literaria, siendo cuna de autores del porte de Macías “o Namorado”, trovador medieval (s.  XIII– XIV), Juan Rodríguez de la Cámara o de Padrón (1390-1450), la universal poetisa Rosalía de Castro (1837–1885),  Nicasio  Pajares  Ogeros (1881-1956), Manuel Vázquez Castro, conocido por ‘Manuel Barros’ (1844–1888) o el premio Nobel de Literatura, Camilo José Cela (1916–2002).

Durante el mes de mayo, el Ayuntamiento de Padrón, con el apoyo de las principales entidades culturales locales, organiza el Padrón Literario, unas jornadas de divulgación de la literatura padronesa que cuentan con una amplia programación dirigida a público de todas las edades, involucrando especialmente al público infantil. Talleres, presentaciones, recitales o concursos literarios son algún ejemplo de las actividades de estas jornadas que, con cada edición ganan en buena acogida y participación.

Además, el Ayuntamiento organiza varios concursos y premios literarios.