Camino de la Pedronía

Peregrina a Padrón

Tradición Xacobea

Desde el año 2010 el Ayuntamiento de Padrón concede el diploma de la “Pedronía”, una credencial propia en recuerdo del desembarco del cuerpo del Apóstol en estas tierras y de la antigua tradición jacobea medieval según la cual los peregrinos, tras visitar la tumba do Apóstol en Santiago de Compostela, peregrinaban a Padrón para conocer el punto sagrado del desembarque de su cuerpo.

Obtención de la Pedronía

Es preciso realizar alguna de las siguientes rutas de peregrinación:

  • El camino de Santiago de Compostela a Padrón

  • Un camino desde cualquier localidad de la Ría de Arousa a Padrón (vía marítima –fluvial)

  •  Un camino desde cualquier ayuntamiento distante de Padrón un mínimo de 18 km.

Pedronía

Obtén la Pedronía

Requisitos

1.Obtener la credencial. Se puede descargar e imprimir la credencial  “CARTA PARA LA OBTENCIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LA PEDRONÍA” y se puede  solicitar esta documentación en la oficina de turismo de Padrón

2.Cubrir los datos personales y sellar la credencial en el ayuntamiento de salida

3. A la llegada a Padrón, sellar la credencial en la iglesia de Santiago de Padrón, o en la iglesia de Santa María la Mayor de Iria Flavia.

4. Es recomendable visitar os todos los lugares jacobeos: el Pedrón y la iglesia de Santiago de Padrón; la fuente del Carmen, con la representación de la Traslatio y del bautismo de la reina Lupa; y Santiaguiño do Monte, identificado como el lugar donde el Apóstol predicaba y se escondía de sus perseguidores y la iglesia de Santa María de Iria Flavia, anigua sede episcopal.

5. Solicitar el diploma de la Pedronía en la oficina de turismo, en el albergue municipal de peregrinos o en la biblioteca municipal.

Explora la ruta

Pedronía