Novas

El Jardín Botánico Artístico de Padrón se une a la red de destinos Observer con interés científico

6 Feb 2023 | Turismo

Desde lo pasado mes de enero, el Jardín Botánico Artístico de Padrón suma a sus innumerables reconocimientos a certificación Observer para espacios singulares. Tal y como subraya la concejala de Turismo de Padrón, Lorena Couso, “se trata de un sello de calidad que reconoce tanto su alto valor natural como su óptimo estado de conservación o las facilidades que ofrece para conocerlo y visitarlo, todas ellas circunstancias que le permiten sumarse a la Red de destinos Observer con interés científico”.

Entre los puntos fuertes del Jardín botánico padronés, la certificación Observer destaca la simbiosis entre naturaleza y cultura con “numerosas especies botánicas catalogadas cómo singulares y multitud de puntos de interés que hacen referencia a autores locales que definieron la historia de Galicia”. También destaca las “cuidadosas” medidas de conservación del parque y la “abundante información disponible” en la página web de Turismo de Padrón y en el propio parque, que cuenta con códigos QR situados en las principales localizaciones.

Otro de los puntos en los que incide la certificación es la realización de visitas guiadas y de actividades para los colegios, subrayando la apuesta por empresas de la zona para llevarlas a cabo.

La inclusión del Jardín botánico artístico de Padrón en la red de destinos Observer con interés científico se enmarca en las acciones que está desarrollando la Concejalía de Turismo para promocionar el patrimonio padronés en todos los ámbitos y atraer visitantes con perfiles específicos, contribuyendo también a la creación de nuevos productos y a la desestacionalización. Además, apunta la concejala Lorena Couso, “queremos que la gente de Padrón conozca cada vez mejor los excelentes recursos con los que contamos, que se sienta orgullosa de ellos y los disfruten”.

Observer es una entidad certificadora especializada en sistemas de calidad para empresas y destinos de turismo científico y cuenta en la actualidad con más de 400 destinos reconocidos en toda España, en su mayoría en Galicia. Entre sus objetivos se encuentra precisamente lo de contribuir a impulsar espacios, en la mayoría de las ocasiones poco conocidos, de gran interés científico para otorgarle mayor visibilidad.