Visitas por Padrón
Padrón lo puedes disfrutar de la manera que tú elijas… En la Oficina de Turismo y en esta página web, así como en la aplicación, encontrarás información suficiente para hacerlo por libre; pero también puedes solicitar contactos de guías de turismo locales que pueden acompañarte para el recorrido.
Te hacemos una propuesta de itinerario rápido que puedes ampliar en este apartado o siguiendo los enlaces marcados.
VISITA POR EL CENTRO URBANO DE PADRÓN
Como lugar de salida, la Oficina de Turismo de Padrón. Justo en frente encuentras una escultura que representa el icono principal de nuestro pueblo. A mano izquierda verás el Campo do Souto, lugar en el que se celebra el Mercado Dominical, y la Plaza de Abastos. A continuación el Espolón y el Convento del Carmen al otro lado del río Sar. Al fondo, la Iglesia parroquial de Santiago con el Pedrón en su interior. A mano derecha, puedes continuar por el casco histórico en el que encontrarás una amplia red comercial de tiendas en las que comprar nuestros productos gourmet y otras muchas cosas.
Puedes pasar por la calle de Juan Rodríguez en la que encontrarás una placa que marca la casa en la que vivió Rosalía de Castro enfrente a la pequeña Iglesia Franciscana de San Antonio. Tras un paseo por estas calles, puedes dirigirte a la Avenida de Compostela y divisarás una de las joyas de Padrón: el Jardín Botánico Artístico con numerosos elementos literarios, y por supuesto, botánicos.
A unos 5 minutos caminando se encuentran los 2 museos que tenemos en Padrón: la Fundación Camilo José Cela en el lugar de Iria y enfrente a la Iglesia de Santa María a Maior de Iria; y la Casa-Museo de Rosalía de Castro frente a la estación de Renfe en la carretera que va a Herbón.
Si dispones de transporte te recomendamos acercarte a Herbón: lugar de origen de nuestros pimientos. Allí puedes realizar una pequeña caminata siguiendo la Ruta del Pimiento alrededor del Convento Franciscano de San Antonio Herbón con su centenaria carballeira. Durante el trayecto pasarás por la Iglesia románica de Santa María y por las pesqueiras del río Ulla.
Para completar esta experiencia de visitar Padrón te recomendamos comer en unos de los establecimientos hosteleros de nuestro pueblo y degustar los productos típicos: pimientos de Herbón o lamprea (ambos en temporada), pulpo á feira, carnes gallegas, pescados y mariscos de nuestras rías… y por supuesto, comprar algunos de los productos gourmet que te recomendamos.
Por todo esto, en Padrón SOMOS #Camiñoedestino
Haz clic aquí para consultar nuestra agenda y ver si existe alguna salida programada
Pódeche interesar: