Novas

Turismo de Padrón lanza la campaña ‘Vive Padrón’

2 Jun 2021 | Turismo

‘Vive Padrón’ es la nueva campaña de promoción desarrollada por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Padrón. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar el turismo y comercio local, al mismo tempo que se erige como una propuesta sostenible. A través de ‘Vive Padrón’ todos los establecimientos hosteleros de la villa que lo soliciten recibirán manteles individuales en formato A3 con un original diseño de un plano de la localidad en el que se resaltan los principales atractivos turísticos del municipio. Para recibir este diseño, los responsables de los distintos establecimientos tendrán que enviar un correo electrónico a turismo@padron.gal manifestando su interés.
Santiaguiño do Monte, el Convento do Carme, O Pedrón, el Paseo do Espolón, el Jardín Botánico, el Cruceiro de Fondo da Vila, la Iglesia de Santa María A Maior de Iria Flavia o el Convento de San Antonio de Herbón son algunos de los puntos estratégicos del turismo padronés que se destacan en este mapa como principales recursos turísticos. Una de las claves de estos manteles es que fueron creados a partir de residuos de caña de azúcar, con fibras naturales y homologados para estar en contacto con productos alimentarios. Los manteles son también biodegradables y para su impresión se empleó tinta sin productos químicos. Como explica la responsable de Turismo, Lorena Couso, “desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón promovemos diferentes acciones para consolidar Padrón como un destino turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente y comprometido con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecidos por la ONU.
Promoción en redes sociales
La campaña ‘Vive Padrón’ también se desarrollará en las redes sociales a partir de 1 de julio , concretamente a través de Instagram con un concurso mediante el cual las personas participantes tienen la opción de ganar vales para canjear posteriormente en los establecimientos, restaurantes, comercios o empresas de turismo activo de Padrón.