Novas

‘Padrón experiencias 2021’- La concejalía de Turismo de Padrón presenta una innovadora propuesta para dinamizar el sector turístico de la villa

9 Feb 2021 | Turismo

Con el objetivo de reactivar el consumo en los establecimientos locales y de promocionar el ayuntamiento de Padrón como destino turístico, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Padrón crea el programa ‘Padrón Experiencias 2021’. Se trata de una iniciativa innovadora que se desarrollará a través de las redes sociales y en la que estarán implicadas distintas empresas del sector y los establecimientos locales. A través de esta iniciativa las empresas turísticas y el comercio de la villa tendrá una mayor presencia en los canales digitales y contarán con un importante apoyo de promoción para llegar a un público más amplio e incrementar su clientela.

Así, las empresas del sector turístico deben enviar una propuesta de oferta que pueden incluir estancias en su establecimiento por una noche para dos personas, una actividad de turismo activo, una cata de productos, una comida o cena para dos personas, algún regalo producto de Padrón, un lote de productos locales o cualquier tipo de experiencia.

El departamento de Turismo realizará un sorteo cada siete o quince días con cada una de las experiencias propuestas por los empresarios locales, para participar los usuarios y usuarias de las redes sociales deberán seguir el perfil de Facebook de ‘Padrón Turismo’ y el de la empresa gestora de la experiencia, deberán dar la ‘Me gusta’ a la publicación del sorteo, hacer un comentario etiquetando la persona con la que quiere compartir la experiencia y compartir la publicación del sorteo en su perfil.

“Esta es una propuesta que desde Turismo de Padrón empleamos para promocionar la localidad y los establecimientos que vayan a participar. Al mismo tiempo el hecho de que desde el ayuntamiento adquiramos estas ofertas para sortear también suponen una pequeña ayuda para el sector”, explicó Lorena Couso.

Los ganadores de las experiencias tendrán un plazo de un año para canjear el premio y disfrutar de la experiencia o del regalo, que el Ayuntamiento de Padrón abonará la cada uno de los establecimientos participantes.
En este momento, está abierto el plazo para que los diferentes establecimientos comerciales y turísticos de la villa de Padrón envíen sus propuestas al departamento de Turismo para lo cual deberán acercar la hoja de participación –bien presencialmente en la Oficina de Turismo o a través de enviar un email a turismo@padron.gal-. El establecimiento deberá también facilitar imágenes para poder promocionar su oferta en las redes sociales.