Lendas, ritos e historias

El patrimonio cultural inmaterial o “patrimonio vivo” se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación: tradiciones orales, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía.

Proporciona a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad: favorece la creatividad y el bienestar social, contribuye a la gestión del entorno natural y social y genera ingresos económicos. 

Las comunidades deben participar en la identificación y definición del patrimonio cultural inmaterial, puesto que son las que deciden que usos forman parte de su patrimonio cultural.

Estas son as palabras da UNESCO que fan referencia ao patrimonio cultural inmaterial. Por iso, dende Padrón Turismo habilitamos este apartado onde se irá publicando a información que vós, cidadáns de Padrón vaiades enviando ao correo turismo@padron.gal

Podedes enviarnos calquera información relacionada con: tradición oral, contos, lendas, ritos, costumes, usos sociais, actos festivos, coñecementos e prácticas na natureza e co universo, sabers ancestrais,  técnicas de artesanía… Calquera outro que consideredes de interese. Compartimos algúns exemplos que formos recompilando… 

Lendas

Historias