Novas

Nueva edición de Saborea Padrón

4 Nov 2021 | Turismo

Diez establecimientos participarán en una nueva edición del Saborea Padrón, que tendrá lugar los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre.

La concejala de Turismo, Lorena Couso, se muestra convencida de que “la ruta de tapas será un foco de atracción de visitantes gracias al gran nivel de la gastronomía padronesa”

El Ayuntamiento de Padrón ultima los detalles de una nueva edición de “Saborea Padrón”, el tradicional concurso de tapas que este año tendrá lugar durante cuatro días: los viernes 5 y 12 y los sábado 6 y 13 de noviembre. Una edición en la que participarán un total de diez establecimientos, que presentarán tapas elaboradas con los productos más apreciados del municipio y con los que buscarán sorprender a su clientela.

La concejala de Turismo, Lorena Couso, agradeció la participación de los hosteleros padroneses y se mostró convencida de que “la ruta de tapas será un foco de atracción de visitantes gracias al gran nivel de la gastronomía padronesa. Estoy segura de que los locales participantes volverán a mostrar su buen hacer en los fogones y que eso hará que mucha gente del entorno se acerquen a disfrutar de sus creaciones”.

Saborea Padrón 2021

Los locales participantes en “Saborea Padrón 2021” son: La Filoxera, Bámbola, Café Cultural Airiños, Café Século XX, Panadería San José, Pulpería Rial, Restaurante Chef Rivera, Restaurante O Santiaguiño, Retro Visor y Ruta Xacobea. El precio de las tapas será de 2,5 euros.

Todas las personas que deseen participar en el concurso de tapas deberán recoger su “Pasaporte” en la Oficina de Turismo Municipal de Padrón o en cualquiera de los establecimientos participantes. Un documento que deberán sellar en, cuando menos, tres locales participantes después de consumir su respectiva tapa. Después, deberá votar por su tapa favorita: puntuando de 1 a 3 puntos (siendo 1 la puntuación más baja y 3 a más alta). Entre todas las personas participantes, el Ayuntamiento de Padrón sorteará valles por 100 y 50 euros para consumir en los establecimientos participantes.