Novas

Turismo de Padrón crea “Dona Pedronía”

12 Ago 2021 | Turismo

Turismo de Padrón viene de poner en marcha una nueva iniciativa para la promoción del Camino de la Pedronía, en esta ocasión entre los más pequeños del municipio. Se trata de la creación del personaje “Dona Pedronía”, que pretende acercar a los niños y niñas los orígenes de Padrón como cuna del fenómeno Xacobeo y explicar las razones por las que se realiza el Camino de la Pedronía.

Desde Turismo de Padrón se crearon unas fichas didácticas para los niños y niñas con distintos juegos sobre la Pedronía y el fenómeno xacobeo. “Nuestra intención es realizar actividades durante lo curso en los centros escolares de Padrón con Dona Pedronía y las fichas didácticas”, explica Lorena Couso, concejala de Turismo, quien destaca que “hace unos días hicimos una prueba piloto con los participantes del Concilia Verano y resultó todo un éxito”.

Además del personaje, fruto de la fusión de cinco elementos característicos del municipio (el Pedrón, los pimientos, Rosalía de Castro, el Xacobeo y los peregrinos), la Pedronía es una credencial propia que desde el año 2010 concede el Ayuntamiento de Padrón a las personas que realicen el Camino de Santiago a Padrón. Puede ser un recorrido desde cualquier localidad de la Ría de Arousa a Padrón por vía marítima-fluvial o desde cualquier municipio emplazado a más de 18 kilómetros de Padrón.