Novas

‘Padrón Xacobeo’ se convierte en tendencia

10 Jun 2021 | Turismo

La concejalía de Cultura, Turismo y Xacobeo 2021 del Ayuntamiento de Padrón está promoviendo una campaña de promoción turística centrada en el Xacobeo 2021-2022 con la presencia de la prestigiosa bloguera Eva Abal -creadora del blog ‘ unaideaunviaje. com’-. Esta iniciativa surge en un momento clave para reactivar la hostelería y los negocios turísticos locales tras lo impacto provocado por la pandemia que estamos viviendo.
La bloguera gallega cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo de los blogs de viajes. Entre sus principales hitos están la visita a más de 60 países (Namibia, Chile, Irán, Tailandia, India…) y la participación en campañas para empresas como Air Tahiti u organismos públicos como Turismo de Gijón. Su blog ‘ unaideaunviaje. com’ es una referencia y se sitúa entre los más consultados por los visitantes de nuestra comunidad, lo que sin duda ayudará a situar al Ayuntamiento de Padrón en el punto de mira de millares de sus lectores. Actualmente colabora en el programa «Quen anda ahí» de la TVG con un espacio dedicado a narrar las historias de sus viajes.
Durante su estancia tuvo la oportunidad de realizar los últimos kilómetros del camino de la Pedronía, que une Santiago de Compostela con Padrón. Este itinerario recuerda la tradición Xacobea medieval según la cual los peregrinos continuaban su viaje hasta Padrón para conocer el punto sagrado donde desembarcó el Apóstol. También visitó el hermoso convento de Herbón que lo emplean los peregrinos como alternativa de alojamiento en el Camino Portugués y en el cual tuvo lugar a llegada del producto gastronómico estrella del Ayuntamiento en el siglo XVII: el pimiento. A través de numerosas Stories en Instagram, publicaciones en Facebook y un artículo con toda la información relacionada con el Padrón Xacobeo, la bloguera dará a conocer entre sus seguidores uno de los lugares con mayor tradición xacobea.