Novas

Padrón se promociona entre los profesionales del turismo con un completo catálogo de sus atractivos

17 Ago 2022 | Turismo

‘Padrón. Camiño e destino’ es el título del catálogo con el que el Ayuntamiento padronés se está promocionando entre touroperadores, agencias de viajes y otros profesionales del turismo de cara a difundir todas las posibilidades que el municipio les ofrece a los visitantes para disfrutar de su historia, patrimonio, gastronomía o actividades de ocio, sin olvidar por supuesto las experiencias que se pueden vivir en el territorio.

Este catálogo, que se llevó al Salón Turístico de Galicia de Silleda el pasado mes de junio, sirvió tanto para apoyar las acciones que se desarrollaron en la propia feria como para enviarles después por correo a más de una veintena de empresas con las que se establecieron contactos. Además, se encuentra disponible para su consulta en la web de Turismo de Padrón (https://www.padronturismo.gal/es/) en el apartado reservado a profesionales.

‘Padrón. Camiño e destino’ recoge información en tres idiomas (gallego, español e inglés) sobre productos turísticos y proveedores de servicios que trabajan en el municipio y se centra principalmente en cuatro grandes áreas: recursos o elementos con interés turístico, productos o combinación de recursos, empresas y proveedores de actividades y servicios y un directorio de alojamientos y establecimientos de hostelería.

Un destino para que disfruten todos los públicos

La fuerte vinculación de Padrón con la leyenda xacobea, sus raigames literarias, sus atractivos naturales y paisajísticos o la riqueza y singularidad de su gastronomía con productos únicos como el pimiento de Herbón son algunos de los puntos sobre los que se vertebra el catálogo para ofrecer una completa visión del mucho que Padrón le ofrece a los visitantes independientemente de su perfil y sus preferencias.

El Camino de la Pedronía, Santiaguiño do Monte, el Pedrón, las iglesias de Santiago, de Iria y de A Escravitude son algunos de los elementos que se destacan, por ejemplo, en el Padrón Xacobeo. El catálogo ofrece también una amplia información sobre la Fundación Camilo José Cela, la Casa de Rosalía y hasta cuatro rutas para las personas amantes de la literatura. En cuanto al Padrón Natural, además del Jardín Botánico, recoge la ruta de la lamprea del Ulla, la de Bandín o la de la desembocadura del Sar, así como los parques multiaventura y de turismo activo existentes en el municipio. De cara a conquistas a los foodies o personas apasionadas de la buena mesa, presenta abundante documentación sobre la denominación de origen del Pimiento de Herbón, las Jornadas de la Lamprea, el mercado dominical con productos de cercanías o el concurso de tapas.

Capital de la comarca del Sar y localizado en pleno Camino Portugués, el segundo con mayor número de peregrinos, el municipio padronés destaca también por contar con un amplio abanico de servicios de hospedaje y hostelería que se recogen en el catálogo. Un completo directorio con casas de turismo rural, albergues, pensiones, hoteles o restaurantes cierran ‘Padrón. Camino y destino’.