Novas

Nueva exposición sobre la tradición xacobea en Padrón

30 Jun 2021 | Turismo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón pone en marcha una nueva exposición en la calle. Bajo el título ‘A pegada Xacobea en Padrón’ la muestra ahonda en la tradición Xacobea y su vinculación con la capital de la comarca del Sar a través de imágenes de gran formato.
Las fotografías se expondrán durante los meses de verano a través de un total de 9 cubos, que se pueden encontrar en distintos espacios de la villa padronesa. Además hay un décimo cubo con toda la información detallada de las visitas teatralizadas que tendrán lugar este verano también en relación con el Xacobeo.
Los cubos están localizados en el paseo del Espolón –un junto al monumento de Rosalía de Castro y otro en el monumento a Camilo José Cela-, en el Jardín Botánico, junto al Cruceiro de Fondo de Vila, en la Praza de Ramón Toxo, en la Praza de Rodríguez Cobián, en la Praza de Baltar y en la Praza das Gallinas. “La exposición es fruto de nuestra vocación de poner en valor a tradición Xacobea de Padrón. La muestra se exponen en la calle porque nuestra intención es acercar a la toda la ciudadanía a cultura y el arte”, señaló Lorena Couso, concejala de Turismo.
Las fotografías son del archivo del Ayuntamiento de Padrón, de la Iglesia Parroquial de Santiago de Padrón, de los fotógrafos Vicente Domínguez y Merce Ares y del técnico de turismo del Ayuntamiento de Padrón, Alberto Rey.