Novas

Las visitas teatrales atrajeron a 200 personas a Padrón en mayo y junio

12 Jul 2022 | Turismo

Más de 200 personas participaron este año en las visitas teatrales realizadas en mayo y junio organizadas por el Ayuntamiento de Padrón, a través de la Oficina de Turismo Padrón.

Las visitas teatrales arrancaron los sábados de mayo, en el Jardín Botánico-Artístico de la mano del grupo Os Quinquilláns, que escenificaron, por primera vez, Macías y Elvira, tres caminos, tres destinos. Los amores entre el trovador padronés, oriundo de Carcacía, y la dama, ella obligada a casar con quien no quería, él enviado a la cárcel donde fue martirizado por sus enemigos, obtuvieron lleno total en cada una de las cuatro representaciones. Las tribulaciones de los dos personaje, Macías y Elvira, símbolo del amor verdadero, que lucharon por su libertad y su emancipación, sirvieron para que Os Quinquilláns mostraron al público “los tres destinos posibles que tiene el amor”.

Además de las sesiones para el público en general, el Ayuntamiento organizó pases extras de Macías y Elvira, tres caminos, tres destinos para el alumnado de los IES Camilo José Cela y del Macías El Enamorado.

Las crónicas del obispo Sisnando Menendiz, interpretado por el actor y guía Suso Martínez, llenaron los sábados de junio acercando al público asistente en cada una de las citas de el Chronicón Iriense a la Iria Flavia de la Edad Media.

A través de la pericia del actor y de su bueno hacer estas visitas teatrales también llevaron a las personas participantes desde Iria hasta Padrón, caminando, para revivir la relevancia xacobea de la villa a lo largo del tiempo.