Novas

La participación en Saborea Padrón 2021 crece un 30%

21 Nov 2021 | Turismo

El alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, entregó esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento los premios a los tres establecimientos hosteleros que ganaron el certamen “Saborea Padrón 2021”. Unos hosteleros que mostraron su satisfacción por la elevada participación inscrita en esta edición con respecto a años anteriores.

El alcalde padronés felicitó a los tres locales más votados por el público y agradeció “la implicación de los diez establecimientos que participaron en una iniciativa que sirve para dinamizar nuestra economía, como demostró que hubo un 30% más de participantes en el concurso. Unos buenos resultados que nos animan a seguir apostando por proyectos de este tipo”. El crecimiento de la participación quedó registrado en el aumento de tarjetas de votación entregadas: 312 en el 2021 frente a los 240 de 2020.

Ganador

El ganador de esta edición fue el Café Século XX con su tapa “Espiritual”, con 416 puntos. Una propuesta con una base de solomillo y langostino combinado con una sopa de castaña, huevas de pescado y trufa negra. El segundo premio recayó en la Pulpería Rial con “A corona de Santiago”, un puré de pimiento de Herbón con corazón de huevo coronado con pulpo a la gallega y queso del país que obtuvo 344 puntos. Completó el podio el montadiño castizo “ Ruteira”, de Ruta Xacobea, que consiguió 270 votos.

Las jornadas gastronómicas “Saborea Padrón” tuvieron lugar durante cuatro días (5, 6, 12 y 13 de noviembre) y en él participaron diez establecimientos: Panadería San José, Taberna A Filoxera, Bámbola, Café Cultural Airiños, Café Século XX, Pulpería Rial, Restaurante Chef Rivera, Restaurante El Santiaguiño, Retro Visor y Ruta Xacobea.

Entre los 312 participantes, el Ayuntamiento de Padrón sorteó un bono por 100 euros para consumir en el Café Siglo XX y 3 vales de 50 euros para consumir en el establecimiento participante que elija la persona ganadora. Las cuatro ganadoras son mujeres, dos de Padrón y otras dos de Pontecesures.