Novas

La EEI de A Escravitude e Juguetería Tatino ganan el concurso “Nadal na rúa 2021”

20 Dic 2021 | Turismo

Juguetería Tatino, la EEI de a Escravitude y los particulares Manuel T.O. y Claudia F. C. son los ganadores del concurso “Nadal na rúa”, en las cateogrías de empresa, asociación sin ánimo de lucro y particulares en casa y piso, respectivamente. El fallo del concurso fue dado a conocer esta mañana por la presidenta del jurado y concejala de Turismo, Lorena Couso, quien agradeció la participación inscrita y destacó que “el jurado valoró especialmente la creatividad en la ornamentación, así como la utilización de materiales de reciclaje o eco-sostenibles, así como la inclusión de elementos que resalten la identidad local de Padrón”.

Así, en la categoría de empresas a ganadora fue Juguetería Tatino, que recibirá un premio de 400 euros. Manuel T. O. llevará un premio de 250 euros en la categoría de decoración en casa, mientras que Claudia F. C. recibirá 150 euros como ganadora de la categoría de decoración en piso. Finalmente, la creatividad del alumnado de la EEI de a Escravitude fue distinguida con 200 euros en la nueva categoría implantada este año: decoración realizada por asociaciones sin ánimo de lucro, colectivos, entidades culturales y centros educativos. Las cuantías de los premios deberán ser gastadas en el comercio y en la hostelería local antes de 30 de enero de 2022.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Turismo, Lorena Couso Dopazo, y compuesto por María Castelao Fraga, experta en diseño y publicidad; Minia de él Río Arca, gestora de proyectos turísticos; Ramón Rey Otero, arquitecto de la oficina de rehabilitación del Ayuntamiento de Padrón; actuando como secretario Alberto Rey Castro, técnico de Turismo.

Lorena Couso agradeció la colaboración de todas las personas participantes en el concurso pues “estáis colaborando a ensalzar la belleza del callejero y del patrimonio arquitectónico de la villa de Padrón en Navidad, así como dinamizar la participación activa del vecindario, del comercio, de la hostelería y de la restauración del ayuntamiento para contribuir a la imagen global de un Padrón más atractivo, tanto para los vecinos y vecinas cómo para las personas que nos visiten en esas fechas”.

PUNTUACIÓN CONCURSO NADAL NA RUA 2021

ACTA CONCURSO NADAL NA RUA 2021