Novas

La concejalía de Turismo de Padrón está recopilando información sobre leyendas y costumbres

2 Nov 2020 | Turismo

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón desarrolla un proyecto para recopilar cuentos, leyendas, ritos, costumbres, usos sociales, actos festivos, conocimientos ancestrales o técnicas de artesanía. Desde este departamento quieren componer un banco de historias, en el que se recoja toda la tradición oral que vive en la memoria de la ciudadanía de esta villa. El objetivo es que todo ese patrimonio cultural inmaterial y vivo no se pierda y que pueda trasladarse a las futuras generaciones imprimiendo un sentimiento de identidad y de continuidad social.

La concejala de Turismo, Lorena Couso, explica que “la iniciativa pretende reunir toda la información para generar documentos de la tradición padronesa, que puedan ilustrar en un futuro la nuestras costumbres”.

El equipo de esta concejalía hace un llamamiento a toda la población, para que compartan todas las leyendas, historias populares o tradiciones que conozcan. “Es la única forma de mantener vivas estas historias”, incidió la concejala de Turismo. Todas las narraciones que el vecindario de Padrón envíen a la dirección electrónica de turismo@padron.gal serán publicadas en la página web de Turismo Padrón – https://www.padronturismo.gal/desfruta/lendas-ritos-y-historias/-.

En la actualidad, la página recoge las leyendas de la fuente de a Escravitude, la leyenda de la fuente del Santiaguiño, y la leyenda de la bendición del franciscano al peregrino.