Novas

La concejalía de Turismo de Padrón editará un libro sobre el año Xacobeo 2021

8 Feb 2021 | Turismo

La importancia del Xacobeo y su enlace con el ayuntamiento de Padrón quedará recogida en un libro, que editará la concejalía de Turismo a lo largo de este año. El primer paso es recoger información y fotografías para nutrir de contenido esta publicación que pretende dar protagonismo al vecindario. Por tanto, todas aquellas personas que quieran colaborar ya pueden enviar artículos y fotografías que muestren la fuerte vinculación de Padrón con el hito histórico del Xacobeo y también su importancia en la tradición de la llegada del apóstol a Galicia. Las imágenes y los artículos podrán abordar esta vinculación a través de elementos patrimoniales, naturales o de tradición oral.
Lorena Couso, concejala de Turismo, señaló que “este libro pretende mostrar la tradición Xacobea de nuestro ayuntamiento, así como dar voz a nuestra vecindario para profundizar en la historia de la villa y para también tener la oportunidad de explorar diversas miradas del Camino. Desde lo equipo de gobierno llevamos años insistiendo en la importancia de la Pedronía para Padrón y en los próximos años pensamos intensificar nuestra labor en este campo”.
El plazo para enviar los escritos y las imágenes finalizará el próximo 31 de marzo. La dirección para enviarlos es turismo@padron.gal, desde este departamento organizarán toda la información que reciban para poner en marcha la publicación del libro. Las claves para participar en este proyecto editorial son el envío en el plazo indicado en formato word o PDF en el caso de los artículos y en PNG, TIFF o JPG en el caso de las imágenes, que además deben tener una resolución óptima. Al mismo tiempo los textos se acercarán en gallego normativo –desde el departamento de Turismo solo se corregirán cuestiones relacionadas con la ortografía o de adaptación a la normativa vigente, en ningún caso cuestiones de estilo-.