Novas

Padrón Xacobeo – el nuevo material promocional

19 May 2021 | Turismo

La concejalía de Turismo editó material turístico sobre el Padrón Xacobeo’ en 12 idiomas para difundir en los distintos espacios de información turística locales y de la comunidad. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural, natural y humano en relación con el Camino de Santiago y su vinculación con Padrón. En total se van a poner en circulación 24.500 unidades.
A través de este documento informativo se podrá ahondar en la historia que describe la llegada del cuerpo del apóstol Santiago a Galicia y el traslado de sus restos. Del mismo modo, el folleto recogerá toda la información relacionada con el patrimonio cultural, material e inmaterial del municipio relacionado con este hecho histórico.
Se diseñaron tres folletos en 12 idiomas –20.000 unidades del folleto en gallego, castellano, portugués e inglés; 3.000 unidades del que se edita en alemán, francés, italiano y polaco; y 1.500 ejemplares del que está traducido a japonés, coreano, chino y ruso-.
Los folletos estarán disponibles en la Oficina de Turismo de Padrón y en las principales oficinas de Turismo de Galicia. Además todo el material será enviado a las ferias de turismo en las que participa la Agencia de Turismo de Galicia.
La concejala de Turismo, Lorena Couso, incidió en la puesta en valor de la Pedronía y de la relación de Padrón con el Xacobeo que van a realizar desde lo ejecutivo padronés a través de este material informativo. “La vinculación es innegable y en los próximos meses seguiremos trabajando por acercar a la ciudadanía a tradición del Camino en nuestro ayuntamiento”, aseveró.