Novas

Padrón invierte en la mejora de la señalización del Jardín Botánico-Artístico

16 Apr 2021 | Turismo

El Jardín Botánico-Artístico de Padrón estrena señalización. El Ayuntamiento instaló un total de 50 placas del lado de las distintas especies que constituyen este jardín para identificarlas. En los paneles aparece el nombre en gallego y el nombre científico de la planta y además se incluye un código QR que conduce a la página web https:// xardinbotanico.padronturismo.gal. En esta dirección los usuarios y usuarias podrán ampliar la información y descargar fichas técnicas de las especies.

Con estas 50 señalizaciones completa la primera fase de un proyecto que seguirá ejecutándose en los próximos meses. La concejala de Turismo, Lorena Couso, señaló que “a pesar de que por la pandemia de la Covid-19 tuvimos que parar las visitas guiadas al Jardín, este constituye uno de los principales reclamos de Padrón para turistas, peregrinos y visitantes. Por tanto desde el Ejecutivo seguiremos actualizando y mejorando los recursos de este espacio”.

El equipo del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Padrón elaboró una extensa guía con todas las especies que dan forma al paisaje de este enclave único del municipio. El catálogo distingue cinco categorías –especies singulares, especies monumentales, especies conmemorativas, por descubrir y elementos monumentales-. Este archivo es el resultado de un minucioso trabajo realizado por los técnicos de turismo de Padrón.

El jardín Botánico-Artístico de Padrón, declarado Bien de Interés Cultural en 1946, es uno de los principales reclamos de la localidad por el amplío abanico de especies que contiene y porque está considerado cómo uno de los principales jardines de la geografía española. Tiene una extensión de aproximadamente una hectárea y preserva cerca de 300 especies, algunas tan singulares como la palma de Senegal, la corona de Cristo, el castaño de Indias, el roble fastixiado o la sequoia roja-.